Concurso “Barriguita llena, nutrición completa”

En el marco del Programa Internacional Alimentación Escolar  y Nutrición Infantil, con el propósito de promover la innovación y sostenibilidad alimentaria a través de la identificación y generación de alternativa viable y sostenible para el fortalecimiento del programa de alimentación escolar, el día jueves 27 de julio de 2023, se desarrolló en la ciudad de Marcala el “CONCURSO BARRIGUITA LLENA, NUTRICIÓN COMPLETA”.

En el concurso participaron los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las comunidades de Calabaza, municipio de Cane. Aldea Platanito del municipio de Santa María, El Pedernal y San Martín del municipio de San José y la Comunidad de Gualazara de Santiago Puringla.

En el concurso se valoró el no uso de preservantes, añadiduras de colores artificiales y acentuadores de sabor y se evaluaron los métodos de cocción dentro de una propuesta de las diferentes recetas presentadas por las madres de familia.

Se contó con la participación de un jurado calificador especializado en la materia quien tuvo una ardua labor para calificar las diferentes recetas presentadas por los CAE y definir un primer y segundo lugar.

En el evento acompañaron la MSc Fanency Andino directora Departamental de Educación de La Paz, Flora Hernández presidenta de ASOMAINCUPACO Y Jennifer Mallman directora del programa Mc Govern Dole en Honduras.